Dos de las dolencias más comunes que sufren los hombres de todo el mundo son la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.
Desde la incapacidad de mantener una erección hasta el retraso de la eyaculación, estas afecciones dificultan enormemente el disfrute de las relaciones sexuales e íntimas.
Evidentemente, esto puede causar un gran estrés en la psique y la vida amorosa de cualquier hombre.
Se ha descubierto que estos trastornos o condiciones sexuales pueden estar relacionados con la ansiedad, la depresión y los trastornos de pánico, por lo que es tan importante normalizar una conversación saludable sobre los trastornos sexuales.
Hay una serie de soluciones diferentes que pueden tratar estas condiciones, como los tratamientos químicos, físicos y psicológicos.
En el artículo de hoy veremos ejercicios para la disfunción eréctil y la eyaculación precoz: ejercicios de kegel.
Un estudio popular que midió la eficacia de los ejercicios de kegel durante un período de 12 semanas informó que el 82,5% de los hombres que sufren de eyaculación precoz experimentaron una mejora en su condición y aumentaron su resistencia sexual.
Además, los investigadores realizaron un seguimiento con el 39% de los pacientes y descubrieron que todos ellos seguían experimentando una mejora en su tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal después de 6 meses de estudio.
Dicho esto, vamos a analizar y discutir en detalle los ejercicios de kegel más eficaces para la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.
Los ejercicios de Kegel son una forma de fisioterapia cuyo objetivo final es mejorar la fuerza de los músculos del suelo pélvico.
Fueron diseñados por el Dr. Arnold H. Kegel en la década de 1940 y han tenido una gran aceptación en el mundo médico.
Los músculos pélvicos son los encargados de sostener la vejiga, el recto y el intestino delgado.
Se ha demostrado que los ejercicios de Kegel ayudan a hombres y mujeres a retener la orina o a controlar el flujo de la misma.
Curiosamente, se ha descubierto que estos ejercicios del suelo pélvico contribuyen realmente a mejorar los problemas sexuales tanto de las mujeres como de los hombres, especialmente la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.
A diferencia de los tratamientos químicos, los ejercicios de kegel requieren una práctica continua y frecuente para que los resultados se muestren sin ningún efecto secundario de origen químico.
Pueden ser muy eficaces para los casos leves de disfunción eréctil y eyaculación precoz. Sin embargo, en los casos moderados o graves, será necesaria una intervención adicional, pero los ejercicios de kegel pueden seguir siendo una solución eficaz cuando se combinan con estas opciones de tratamiento.
Considere los siguientes ejercicios de Kegel más eficaces para apoyar los tratamientos de la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.
Para dominar los ejercicios de kegel (a menudo llamados casualmente ejercicios para el pene y ejercicios para la polla), primero debe ser capaz de identificar sus músculos pélvicos y esto se puede hacer durante la micción.
Simplemente, detenga o pare de orinar a mitad de camino. Evite tensar los músculos del culo o de las piernas al intentar hacerlo. Esto le obligará a centrarse en los músculos pélvicos clave que requieren ejercicio.
Sólo con identificar estos músculos durante la micción, desarrollará una mejor comprensión de cómo contraerse y controlarse durante una erección.
Se recomienda realizar este ejercicio para la disfunción eréctil a primera hora de la mañana cuando se experimenta una erección debido a una vejiga llena.
También puede intentar evitar la expulsión de gases o fingir que lo hace, lo que le ayudará a identificar y trabajar los músculos pélvicos.
Cuando haya localizado y experimentado lo que se siente al contraer los músculos pélvicos durante la micción, puede empezar a fortalecer estos músculos en cualquier momento del día sin orinar.
Preferiblemente, túmbese en el suelo o en la cama y contraiga los músculos pélvicos durante 5 o 10 segundos cada vez. En este caso, apriete el pene durante unos segundos antes de soltarlo. Repita esta acción durante aproximadamente 10 veces en una sola sesión.
También puede optar por realizar este ejercicio para la disfunción eréctil tumbado de lado o sentado en una silla. También se recomienda utilizar este ejercicio para el pene al menos 3 veces al día. Este ejercicio se conoce como ejercicio de kegel lento y suele hacer hincapié en el control por encima de todo.
Para los principiantes, se recomienda empezar apretando estos músculos durante una cuenta lenta hasta 3. Una vez que haya ganado algo de experiencia y fuerza, puede aumentar el tiempo bajo tensión hasta 10 segundos.
Como alternativa, para realizar ejercicios de kegel rápidos, basta con mantener y apretar los mismos músculos pero sólo durante un segundo antes de soltar el apretón o la retención.
Dado que se trata de movimientos rápidos, puedes realizar hasta 10 compresiones del suelo pélvico en el mismo tiempo que tardarías en hacer un solo ejercicio de kegel lento.
Una combinación de ejercicios de kegel lentos y rápidos sería óptima para obtener resultados.
Al realizar estos ejercicios de eyaculación precoz, asegúrese de no contener la respiración.
Para los hombres que sufren con frecuencia de eyaculación precoz y pueden pensar que es permanente, se ha demostrado que el edging aumenta la capacidad de retrasar la eyaculación o el orgasmo.
Estimule su pene mediante el sexo o la masturbación hasta que esté cerca del orgasmo.
Cuando llegue al clímax y sienta que el semen sale de los testículos, deje de realizar cualquier actividad hasta que haya retrasado el orgasmo.
Repita esta acción con la mayor regularidad posible hasta que mejore el tiempo entre la excitación y el orgasmo.
Dado que está tratando de fortalecer los músculos, es imperativo que realice estos ejercicios durante un período de tiempo significativo antes de medir la eficacia o el progreso.
La constancia es primordial para obtener resultados satisfactorios, por lo que se recomienda crear una rutina para usted que priorice los ejercicios de kegel al menos 3 veces al día.
Lleve un diario para registrar los progresos realizados para prolongar las erecciones y retrasar la eyaculación.
Por último, es aconsejable minimizar el estrés, ya que éste puede afectar negativamente a sus resultados, especialmente si está experimentando una gran presión para solucionar estos problemas rápidamente.
Los ejercicios de Kegel pueden parecer intrascendentes, pero en realidad pueden ser una herramienta importante para mejorar la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.
Si decide utilizar los ejercicios de Kegel, es crucial que los utilice a diario durante muchas semanas para obtener los mejores resultados.
Considere esto como una pequeña inversión de tiempo y energía para una gran satisfacción.