Desde facilitar la digestión y los problemas estomacales hasta reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, la fragante raíz de jengibre ha ayudado a remediar enfermedades y afecciones con sus propiedades terapéuticas.
Pero además de ser una especia culinaria y un remedio casero, el jengibre también tiene beneficios potenciales para la salud del rendimiento sexual de los hombres.
En concreto, el extracto de raíz de jengibre, Kaempferia parviflora, se ha utilizado tradicionalmente como afrodisíaco para tratar la disfunción sexual. También aumenta el flujo sanguíneo y puede reducir el peso corporal.
Dicho esto, la ciencia moderna sólo está empezando a desentrañar los potentes efectos del jengibre negro en la salud sexual masculina.
Echemos un vistazo a los beneficios del jengibre para el hombre; pruebas para ver cómo esta raíz picante puede mejorar los niveles de testosterona y la función sexual.
Según un estudio publicado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jordania, la suplementación con jengibre aumenta la producción de testosterona en los hombres.
Múltiples hallazgos llevaron a los investigadores a llegar a esa conclusión. Estos son los resultados más notables del estudio.
Por un lado, la producción de la hormona luteinizante aumenta cuando los participantes toman suplementos de jengibre en la dieta. La LH es vital para la producción de testosterona, ya que estimula las células de Leydig en los testículos para que produzcan más cantidad. Por lo tanto, como el cuerpo produce más LH, la cantidad total de testosterona en el cuerpo aumentará.
Según un estudio reciente, los hombres con diabetes y niveles de azúcar en sangre subóptimos tienen un mayor riesgo de desarrollar una deficiencia de testosterona en el futuro.
El jengibre contiene propiedades estabilizadoras que le ayudan a combatir enfermedades crónicas como la diabetes de tipo 2. Esto se debe a un componente activo conocido como gingeroles que se encuentra en el jengibre y que permite que la glucosa se absorba en las células musculares sin utilizar la insulina.
Cuando la diabetes se aborda y se normaliza, la presión arterial disminuye, y los niveles de testosterona se estabilizan junto a ella.
La administración de suplementos de jengibre puede mejorar el flujo sanguíneo hacia el pene y los órganos sexuales. Esto se debe a los diversos minerales que se encuentran en el jengibre y que ayudan a promover la circulación sanguínea, a saber, el magnesio, el cromo y el zinc.
El aumento del flujo sanguíneo ayuda a resolver varios problemas de disfunción sexual, el más común de los cuales es la disfunción eréctil.
El óxido nítrico (NO) tiene un efecto vasodilatador, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a mejorar el volumen de sangre que circula por el cuerpo. El NO también activa la relajación del tejido muscular liso en el pene, especialmente en el cuerpo cavernoso.
Este tejido eréctil es vital para facilitar las erecciones y las eyaculaciones en los hombres. Esta mayor eficacia se traduce en un aumento del flujo sanguíneo hacia el pene y un mayor índice de satisfacción sexual.
Mientras que muchos hombres se enfrentan a síntomas como el bajo deseo sexual, la falta de sueño y la irritabilidad constante debido a la baja testosterona, hay un número sorprendentemente considerable de personas con baja testosterona que no tienen síntomas en absoluto.
Teniendo esto en cuenta, es natural preguntarse si el jengibre puede seguir siendo útil para los hombres que no presentan los signos obvios de baja T.
En estos casos, el jengibre puede seguir siendo una potente sustancia que puede ayudar a los hombres a llevar una vida sexual sana y feliz. El jengibre se ha utilizado como afrodisíaco desde tiempos inmemoriales, y sus efectos sobre la función sexual masculina también han sido estudiados y confirmados en varios estudios de investigación.
Como se ha mencionado anteriormente, el jengibre negro tailandés, o Kaempferia parviflora, ha ayudado a aumentar el flujo sanguíneo y a mejorar las experiencias sexuales en un ensayo clínico.
El estudio dividió a los participantes en tres categorías:
Cuarenta y cinco hombres participaron en el estudio, todos ellos con una edad media de unos 65 años. Después de ocho semanas, los resultados apoyaron el caso del jengibre: los hombres que tomaron una dosis de 90 mg tuvieron un tiempo de respuesta eréctil más rápido a los estímulos eróticos en un 50% en comparación con los hombres que tomaron el placebo. Sin embargo, los que tomaron una dosis de 25 mg no tuvieron un aumento significativo de su respuesta.
Además, los hombres que tomaron la dosis de 90 mg de extracto de jengibre declararon haber tenido un aumento de un centímetro en la longitud del pene cuando estaba flácido y erecto. Este cambio en el tamaño del pene duró unos dos meses.
En general, se puede afirmar que el jengibre tiene un impacto positivo en los hombres que sufren dificultades de erección. Además, es más sostenible que ciertos medicamentos para la disfunción eréctil de un solo uso, ya que puede durar varios meses.
También se sabe que el jengibre ayuda a mejorar la función cardiovascular. En un estudio, el consumo diario de jengibre se correlacionó con un menor riesgo de hipertensión en los hombres de 18 años o más. En el caso de los hombres de 60 años o más, el riesgo de enfermedad coronaria disminuye a medida que se consume más jengibre.
La salud cardiovascular está inextricablemente ligada a la función eréctil y sexual. Por ejemplo, una disfunción eréctil precoz suele ser un signo de aterosclerosis u obstrucción de los vasos sanguíneos que puede provocar un paro cardíaco o un ataque al corazón.
La salud cardiovascular también influye en el flujo sanguíneo hacia diversas regiones del cuerpo. Si el volumen de sangre dirigido al pene es insuficiente, puede provocar problemas de erección como la disfunción eréctil.
Aunque la introducción de la raíz de jengibre fresco y otras hierbas exóticas como el Yohimbe en su dieta puede ayudarle a luchar contra la testosterona baja, puede optar seguir la orientación de un médico para asegurarse de que su salud está en el cuidado correcto.
Varios tratamientos clínicos, como la terapia de disfunción eréctil, han demostrado su eficacia en el tratamiento de la testosterona baja. Un enfoque común es la terapia de reemplazo de testosterona, que puede ayudar a restaurar los niveles de la hormona y mejorar la mala circulación.
Este plan de tratamiento utiliza testosterona sintética para mejorar los niveles bajos y a menudo puede realizarse a través de los siguientes medios: