A nadie le gusta admitir que tiene problemas con su salud sexual. Pero, chicos, la disfunción eréctil (DE) es mucho más común de lo que probablemente pensáis. Y tratarla no tiene por qué significar tomar una píldora cada vez que quieras tener ganas. De hecho, puede considerar lo que muchos urólogos consideran la única cura verdadera para la disfunción eréctil: Un implante de pene.
"Aunque muchos hombres tienen éxito con los medicamentos y otras opciones para lograr una erección, otros buscan una solución más permanente para su disfunción eréctil", dice el Dr. Nathan Starke, urólogo del Houston Methodist. "Los implantes de pene son lo más parecido a una cura para los hombres que tienen problemas para lograr o mantener una erección".
Para algunos hombres, los medicamentos simplemente no funcionan. A otros no les gusta la idea de tener que planificar para conseguir una erección. Los implantes de pene evitan ambos problemas casi por completo.
"Un implante de pene ofrece una erección a demanda en tan sólo 15 segundos, cuando quiera y durante el tiempo que quiera", dice el Dr. Starke.
Si padece disfunción eréctil y está tratando de averiguar si un implante de pene es adecuado para usted, no sufra en silencio. Aquí tienes las respuestas del Dr. Starke a las preguntas que puedas tener sobre los implantes de pene.
Para las personas motivadas por recuperar la función sexual, los implantes de pene son una forma muy eficaz y fiable de asegurarse de poder tener una erección cuando lo deseen.
"Los estudios han demostrado que el índice de satisfacción de los hombres con un implante de pene, así como el de sus parejas, se sitúa entre el 90 y el 95%", afirma el Dr. Starke. "La gran mayoría de los hombres responden que es probable que recomienden el procedimiento a otra persona y tampoco se arrepienten de su decisión de hacerse un implante de pene".
Un implante de pene implica un procedimiento quirúrgico corto, por lo que el hecho de estar dispuesto o ser capaz de someterse al procedimiento puede ser un factor determinante a la hora de decidir si un implante de pene es adecuado para usted. El Dr. Starke afirma que la cirugía de implante de pene suele durar menos de una hora y suele realizarse como procedimiento ambulatorio.
Como en cualquier cirugía de implante, la principal preocupación es evitar la infección, pero la tasa de infección es muy baja.
"La cirugía es muy segura y la infección es increíblemente rara, alrededor del 1%, en gran parte debido a que utilizamos antibióticos especiales y técnicas quirúrgicas específicas que reducen en gran medida el riesgo de infección postoperatoria", explica el Dr. Starke.
Como todas las cirugías, la de implantes de pene es más segura si se acude a un cirujano de confianza.
"La experiencia del cirujano es muy importante", señala el Dr. Starke. "Asegúrese de elegir un urólogo con amplia experiencia en la realización de implantes de pene".
Después de la cirugía de peneplastia, puede esperar un dolor leve o moderado durante varios días, pero los síntomas deberían desaparecer después de una o dos semanas.
"Como estamos operando en una zona sensible, hay algo de dolor después del procedimiento", explica el Dr. Starke. "Sin embargo, hacemos varias cosas para minimizar el dolor, como el drenaje de cualquier líquido acumulado, la prescripción de medicamentos para el dolor y el uso de vendajes quirúrgicos compresivos".
La duración de la recuperación puede variar en función de diversos factores, y el médico le informará cuando se haya recuperado lo suficiente como para reanudar la actividad sexual.
"En nuestra práctica, solemos activar el implante de pene tres semanas después de la intervención, momento en el que está listo para su uso sin restricciones", dice el Dr. Starke.
Existen dos tipos principales de implantes de pene: los implantes inflables y los implantes maleables. Su médico puede ayudarle a determinar qué tipo de implante es el adecuado para usted en función de su estilo de vida y sus necesidades particulares.
"Independientemente del tipo de implante que se elija, la mayoría de los hombres se muestran muy satisfechos con su implante de pene", dice el Dr. Starke.
En la mayoría de los hombres, los implantes de pene duran entre 15 y 20 años.
"Es importante tener en cuenta que un implante peniano es un dispositivo mecánico y puede romperse", advierte el Dr. Starke. "Sin embargo, esto es poco frecuente y puede corregirse mediante otro procedimiento quirúrgico breve".
Etiquetas:
cirugía de peneplastia antes y después